Jenny Alexandra Echeverri HerreraPizarro Mutis Paola XimenaUlloa Pedrozo Yuranys2025-03-212025-03-212024https://hdl.handle.net/11227/19151Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa José Félix De Restrepo, a través de la implementación de estrategias de gamificación y el uso de la herramienta Genially. La propuesta busca motivar a los estudiantes y mejorar sus habilidades lectoras mediante un enfoque lúdico y tecnológico,adaptándose a las necesidades del entorno educativo actual, ya que, la comprensión lectora es una habilidad crítica que influye en el desempeño académico general, y su mejora es esencial para el éxito educativo.209 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la implementación de estrategias de gamificación y el uso de la herramienta Genially en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa José Félix De Restrepo Vélez.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa