Winston Morales ChamorroZabaleta Caicedo Daniela MariaRestrepo Contreras ElimilethMendoza Carmona GeraldineMackenzie Huertas Abraham David2025-04-092025-04-092024https://hdl.handle.net/11227/19314Este proyecto tiene somo objeto analizar cómo los memes, en particular aquellos utilizados por plataformas de streaming como Netflix, funcionan como una poderosa herramienta de marketing digital para captar y fidelizar audiencias. Al explorar la capacidad de los memes para generar humor, fomentar la identificación y construir comunidades en línea, se busca comprender cómo estas expresiones culturales influyen en la interacción entre usuarios online. A través del estudio de casos concretos, como la estrategia de Netflix en Facebook en español, se analizará cómo las marcas aprovechan el potencial de los memes para conectar con audiencias diversas y generar engagement.78 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaPublicidad - InvestigacionesRedes sociales