Méndez Salamanca, Nelson MichaelCastaño Valencia, EmperatrizCastro Murillo, Juan JoséOjeda Insignares, Alexander JavierOzuna Vidal, Deimer2022-02-232022-02-232021-10-24https://hdl.handle.net/11227/14615http://dx.doi.org/10.57799/11227/1565La presente investigación desde un enfoque de investigación cualitativa acción pedagógica aborda el fortalecimiento de la competencia Resolución de Problemas en contextos numéricos y geométricos de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Cairo Socorro a través, de la Estrategia Heurística Pólya mediada por la plataforma educativa Moodle; para ello, la investigación apunta a cuatro objetivos específicos: diagnóstico, elaboración de una estrategia de intervención, implementación de la estrategia, por último evalúa el nivel de impacto en la competencia Resolución de Problemas que ha tenido la intervención pedagógica, teniendo un avance significativo en los estudiantes del 90%, haciendo importante la aplicabilidad de las matemáticas en las diferentes áreas del conocimiento y lograr el aprendizaje significativo.162 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia Heurística de Pólya con mediación de Moodle para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas en contextos numéricos y geométricosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaMatemáticas - EnseñanzaGeometría – EnseñanzaAprendizaje - Estrategias