Currea Galvis, MarcelaAcosta Fernández, María del Socorro2022-06-082022-06-082007https://hdl.handle.net/11227/15351http://dx.doi.org/10.57799/11227/1065Este trabajo tiene como objetivo describir los factores psicosociales de los estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de Cartagena en el primer semestre de 2006, determinantes del proceso de formación integral de los mismos. Se plantea identificar los factores personales, familiares, académicos e institucionales por medio de la observación participante y sus historias de vida. Además, caracterizar de qué manera afecta dichos elementos en la formación integral de los estudiantes. Luego confrontar los resultados del análisis y finalmente, proponer lineamientos de estrategias pedagógicas que posibiliten fundamentar una propuesta de formación integral coherente con sus características psicosociales.75 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Análisis de los factores psicosociales que inciden en la formación de los estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de CartagenaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicopedagogíaEstudiantes - Aspectos sociales - Universidad