Aponte Novoa, Fredy AndrésOspina Cuéllar, Juan Camilo2024-06-212024-06-212024https://hdl.handle.net/11227/17771Este proyecto tiene como objeto comprender y abordar el comportamiento físico de los niños en edad escolar, con el propósito de fomentar hábitos saludables y combatir el sedentarismo. Es esencial que el entorno educativo, especialmente el aula y las actividades relacionadas con la educación física, se conviertan en motores para promover el movimiento, el ejercicio y el juego como componentes fundamentales para la salud física y mental de los estudiantes. En este sentido, los docentes desempeñan un papel crucial al diagnosticar los hábitos físicos y la conducta de los niños, niñas y adolescentes, lo que les permite diseñar estrategias no solo para el aula, sino también para el hogar, el recreo y otros contextos donde se pueda integrar la actividad física de manera lúdica y didáctica. En la sociedad actual, marcada por el predominio de las tecnologías, los dispositivos electrónicos han ejercido una influencia significativa en la vida de los niños y jóvenes, moldeando su desarrollo social y cultural.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Hábitos saludables y la actividad física mediados por recurso educativo didáctico en estudiantes de nivel 5 primaria de la Institución Educativa Miguel Antonio Caro de Funza-Cundinamarca sede principal..Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma VirtualEducación física - EnseñanzaInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos