Vega Bedoya, Wilfredo Esteban (Asesor)Jiménez Tapia, Ignacio MartínPolo Thomas, Rodolfo EnriqueQuezada Sánchez, Lorena de la CandelariaTorres Benítez, Luis Miguel2020-12-192020-12-192019TM370.154 / E822https://hdl.handle.net/11227/11334http://dx.doi.org/10.57799/11227/1186Tesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2019Estrategias pedagógicas innovadoras para tal fin, con seguimiento a las comunidades estudiantiles de los grados 3°, 5° y 10°, a quienes se les realizó un diagnóstico, empleando, las entrevistas, encuestas, las voces de estudiantes, los padres de familia, docentes y, directivo, así mismo conociendo las prácticas del maestro y el análisis de los resultados de las pruebas saber y estilos de aprendizajes.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Motivación en educaciónComprensión de lecturaAprendizaje - InvestigacionesEstrategias motivacionales para el fortalecimiento de los procesos lectura y escritura de las instituciones educativas San José No.1 y la PascualaTrabajo de grado - MaestríaopenAccess