Echeverri Herrera, Jenny AlexandraSepúlveda Dia, Elci YamileTorres Delgado, Luz SaidaVidal Velásquez, Yenci Lorena2023-07-272023-07-272023https://hdl.handle.net/11227/16697http://dx.doi.org/10.57799/11227/12031Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias en la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos para la resolución de problemas de suma y resta de números enteros mediante la implementación de una estrategia didáctica basada en secuencias didácticas y el uso de la herramienta tecnológica Wix con la creación de un blog digital en los estudiantes del grado 702 del colegio Estanislao Zuleta IED en el periodo 2022- 2023. Los objetivos específicos incluyen realizar un diagnóstico de las habilidades y conocimientos previos de los estudiantes, diseñar un plan de actividades pedagógicas y 10 tecnológicas, implementar el plan en el aula y evaluar los resultados. En el marco referencial se revisa la investigación existente sobre el tema y se presentan las bases contextuales del colegio Estanislao Zuleta. El proyecto busca mejorar la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos y fomentar la participación de los alumnos para aprender la temática importante para la secuencia de la matemática de los grados superiores y para la aplicación en la vida cotidiana.El trabajo de grado se enfoca en la dificultad de los estudiantes del grado 702 del colegio Estanislao Zuleta en la enseñanza de las matemáticas, específicamente en la suma y resta de números enteros, debido a falencias en el proceso de interpretación de signos y ubicación de cantidades. Se identifica que las malas prácticas de aprendizaje en las matemáticas y la falta de implementación de otros métodos de enseñanza que motiven a los estudiantes a querer aprender son las causas de la problemática.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Secuencia didáctica: fortalecimiento de las competencias en la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos en la resolución de problemas de suma y resta de números enteros a través de una estrategia pedagógica basada en aprendizaje significativo y la herramienta tecnológica Wix, en los estudiantes de grado 702 del colegio Estanislao Zuleta Institución Educativa en el periodo 2022-2023".Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores