Torres Gómez, Hidalgo (Tutor)Salas Montes, JessicaOlmos Ditta, CarmenPuentes Martinez, Flabia2017-08-042017-08-042016T372.41 / S315https://hdl.handle.net/11227/4980http://dx.doi.org/10.57799/11227/8776Tesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016Esta tesis investiga de qué forma las teorías pedagógicas pueden favorecer y superar las dificultades evidenciadas en el aprendizaje del proceso de lectura y escritura en los niños(as). , Como propuesta del cumplimiento de las prácticas lectoras enfocadas en el desarrollo del lenguaje, se proponen actividades de rutina para los niños en la institución, con el objetivo de que el ejercicio de las prácticas lectoras presenten a las nuevas generaciones ricas experiencias extendidas a la sociedad por los sujetos insertos efectivamente en una red lectora que exhala y contagie a los demás.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Lectura - EnseñanzaDificultad en la lecturaTeorías pedagógica para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectura y escritura en los niños (as) del grado primero de la básica primaria de la Institución Educativa Bartha Gedeón de Baladi.Trabajo de grado - PregradoopenAccess