Caballero Jiménez, Jazmín Del Rosario.Buelvas Díaz, Elisa MaríaSuescun Guevara, Israel2024-02-232024-02-232023https://hdl.handle.net/11227/17348Este proyecto tiene como objeto plantear una estrategia mediada por las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), con un juego educativo, para que los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa de Caracolí, del Carmen de Bolívar, adquieran de forma entretenida los conocimientos impartidos en ciencias sociales. Las herramientas tecnológicas han sido implementadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, con mayor frecuencia, desde el 2020 en Colombia. Introducir al aula teléfonos celulares, computadores, televisores, juegos de plataformas web, ya no es inapropiado; por el contrario, se han convertido en aliados de los educadores para interesar y facilitar a sus educandos los procesos cognitivos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia educativa mediada por TIC, con enfoque gamificado, para mejoramiento de resultados académicos en Ciencias Sociales del grado undécimo de la Institución Educativa de Caracolí.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesCiencias sociales - EducaciónInvestigación cualitativa - Análisis de datos