Edgar Sosa NeiraCerón Olascuaga Ruben RicardoLópez Téllez Yohana MarcelaMejía Rodríguez Karen LisbethParodi Urango Luz Esthela2025-02-272025-02-272024https://hdl.handle.net/11227/18927Este proyecto tiene como objeto fortalecer la motivación, el compromiso y el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de grado noveno y décimo de la Institución Educativa Divino Niño Cormal, mediante una estrategia gamificada. Inicialmente, los estudiantes mostraban niveles de conocimiento de vocabulario en inglés bajos, además de, falta de motivación y compromiso por el aprendizaje de este mismo.181 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La gamificación: una estrategia para potenciar la motivación y el compromiso, en el proceso de aprendizaje de vocabulario en el área de Inglés, de los estudiantes del grado noveno y décimo de la IE Divino Niño Cormal de la vereda Cormal, del municipio de Quípama en el departamento de Boyacá.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualInglésTecnología - Lenguaje