Pedraza, HakelinBorja Suarez, AlexanderLobatón Morales, ManglarePimienta González, Yadileinys Astrid2023-04-182023-04-182022https://hdl.handle.net/11227/16216http://dx.doi.org/10.57799/11227/11551Este proyecto tiene como objeto un problema de investigación, identificado a través de la pruebas evaluar para avanzar 2021 donde se logra determinar que los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Siglo XXI, presentan problemas de aprendizaje relacionados con el análisis e interpretación de gráficas y tablas estadísticas, por tanto, se plantea como propuesta de investigación, ¿Cómo es posible mejorar la capacidad de interpretación de gráficas y tablas estadísticas, en los estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Siglo XXI, mediante la resolución de problemas del contexto real, haciendo uso de un OVA.Donde se logró la implementación de un recurso educativo digital el cual fue una herramienta vital, para que los estudiantes lograran mejorar su necesidad de aprendizaje de acuerdo con los resultados de la prueba final realizada, de igual, forma se logró identificar que es necesario enriquecer el contenido del OVA y así mismo, seguir motivando a los estudiantes para que lo desarrollen y puedan seguir mejorando su nivel de interpretación.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Resolución de problemas, una estrategia para mejorar la interpretación de gráficas y tablas estadísticas a través de un objeto virtual de aprendizaje (OVA), en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Siglo XXI.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativaPedagogía - Métodos de enseñanza