del Carmen Munera Cavadias, LirisBahamón Ceballos, Jhon Harold2024-03-202024-03-202023https://hdl.handle.net/11227/17495Estre proyecto tiene como objeto fortalecer la lectura y la escritura a través de la herramienta TIC y didáctica JClic mediada por el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Segovianas del municipio de la Plata-Huila. De este se derivan los específicos que son identificar, diseñar, implementar y evaluar la acción de la propuesta.La presente propuesta plantea una solución a la falencia que presentan los escolares en el grado primero. Se desarrolló un proceso de indagación partiendo desde el planteamiento y formulación de la problemática, donde se escudriñó diferentes investigaciones relacionadas con el problema, con el fin de ver la intervención pedagógica que emplearon y los aportes que cada una de esta dejó al presente documento.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/JClic como herramienta TIC y didáctica mediada por el aprendizaje basado en proyectos, para fortalecer la lectura y escritura en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Segovianas del municipio de la Plata – Huila.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramienta TegnologicaLectura - AprendizajeEscritura (Arte de escribir).