Sandoval Granados, John MauricioHormaza Mariño, Nancy PaolaOrtiz Camargo, Luighy AlexanderVelásquez Canaría, Fredy Yesid2024-03-052024-03-052023https://hdl.handle.net/11227/17404Este proyecto tiene como objeto analizar cómo la implementación de escenarios pedagógicos mediados por TIC puede mejorar la apropiación tecnológica, motivación y desempeño académico de estudiantes de décimo grado en el área de Ciencias Sociales. Se implementaron estrategias como el uso de plataformas virtuales, recursos interactivos, aprendizaje basado en proyectos, entre otros.El óptimo desarrollo de las Ciencias Sociales a nivel de educación media implica la adquisición de importantes competencias por parte de los estudiantes en su proceso formativo. Es por ello que la inclusión de metodologías didácticas innovadoras que integren herramientas TIC puede impactar positivamente su proceso de enseñanzaaprendizaje, especialmente si se busca motivar a los jóvenes en la construcción de conocimiento y el desarrollo de destrezas en esta área fundamental.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Escenarios pedagógicos Innovadores: uso y apropiación de las TIC en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Conejo.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - EnseñanzaCiencias sociales - EnseñanzaCiencias sociales - Educación