Ortíz Herrera, Sandy Yuleth2017-02-142017-02-142016T658.8342 / O85https://hdl.handle.net/11227/3959http://dx.doi.org/10.57799/11227/2373Tesis (Administrador de Empresas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración de Empresas, 2016La presente investigación busca analizar la relación entre las variables internas y externas de comportamiento y los gustos y preferencias por el tipo de calzado que eligen las mujeres laboralmente activas en Cartagena, cuyas edades oscilan entre 25 y 40 años. En el proceso de compra influyen un gran número de variables internas (percepción, aprendizaje y actitudes, personalidad y autoconcepto) y externas (fuerzas culturales, sociales y de grupo), por eso se hace necesario determinar cuáles influyen realmente en las compras de las mujeres.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0ConsumidoresComportamiento del consumidorRelación entre las variables internas y externas de comportamiento y los gustos y preferencias por el tipo de calzado que eligen las mujeres laboralmente activas en la ciudad de CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess