Polo Acuña, José (Asesor)Espriella Hinestroza, Zandra Maribel de la2020-09-272020-09-272008T986.114 / E66https://hdl.handle.net/11227/10520http://dx.doi.org/10.57799/11227/6821Tesis (Historiadora) - - Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2008Importancia de la educación como fin y medio asociado al control estatal en un espacio considerado como nacional, señalando las disposiciones que con referencia la grupo humano asumen los misioneros y las fundaciones de instituciones llamadas orfanatos y luego internados, con estas distintas transformaciones a nivel político que sufre el territorio de la Guajira, las disposiciones constitucionales que redefinían las diferentes jurisdicciones, controlando y administrando, cada una para no tener problemas con los empleados públicos.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Guajira,1880 - 1930 - Historia - ColombiaMisiones, educación y nación en la Guajira, 1880-1930. El caso del orfanato de San AntonioTrabajo de grado - PregradoopenAccess