Londoño Aldana, Emperatriz (Asesor)Ochoa Peñaranda, StephanieDuncan Ortega, Migdonia2015-03-162015-03-162011T658.834/ O34https://hdl.handle.net/11227/1446http://dx.doi.org/10.57799/11227/2372Tesis(Administrador de Empresas).-Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración de Empresas.2011El Merchandising Visual en los Supermercados es parte fundamental para aumentar el ingreso de los clientes a los establecimientos. Es el conjunto de técnicas comerciales que permiten presentar el supermercado en las mejores condiciones, en formas que atraigan la atención de los clientes potenciales y que los motiven para que compren los productos o servicios que allí se ofrecen. La importancia del Merchandising Visual es cada vez más trascendental. De hecho, está comprobada la influencia que tiene esta en el ingreso de los clientes a cualquier supermercado. El supermercado debe tener las condiciones adecuadas como iluminación, sonido, fragancia y organización las cuales son aspectos de gran relevancia para el cliente al momento de elegir el supermercado donde realizará sus compras.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Preferencia de los consumidoresinvestigacion del consumidorConsumidoresInfluencia del visual merchandising en el comportamiento de compra de los consumidores en las grandes superficies minoristas de CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess