Montes Miranda, AlexanderMontealegre Romero, Carlos AlmirBarrera Rojas, Edwin JaimeSierra García, Diana Rocio2023-05-192023-05-192022https://hdl.handle.net/11227/16389http://dx.doi.org/10.57799/11227/11724Este proyecto tiene como objeto implementar un recurso educativo digital diseñado en exelearning para mejorar la resolución de problemas con números enteros en el área de matemáticas que tiene como objetivo el uso de una herramienta Tecnológica e innovadora en las práctica pedagógica como propuesta de enseñanza - aprendizaje que servirá para reforzar las competencias matemáticas por medio de la resolución de problemas donde se elaboró un RED exelearning cumpliendo con todos los componentes y estándares requeridos para estos recursos que van hacer vinculados en el aula de clases, se recolecto información sobre el uso y puesta en marcha, teniendo en cuenta la eficacia, beneficio y perspectiva de los estudiantes sobre el Recurso Educativo Digital, para posteriormente poder realizar las conclusiones correspondientes para de esta manera poder emitir juicios de valor y encontrar fortalezas, debilidades y aspectos por mejorar, la metodología de investigación utilizada es la cualitativa donde se realizó una variedad de pruebas diagnósticas, entrevistas y una observación directa, buscando así alcanzar el objetivo propuesto que es el de identificar la mejora en la resolución de problemas. El modelo de investigación está basado en diseños en tecnología educativa donde el propósito central es la construcción de una innovación educativa donde se busca transformar una problemática en el aula.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de un recurso educativo digital como herramienta pedagógica y didáctica diseñado en Exelearning para mejorar la resolución de problemas con números enteros en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Camacho Angarita Sede El Jordán.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasMatemática - AprendizajeInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza