Pérez Álvarez, AlexanderAgamez García, Laura Vanessa2021-07-242021-07-242020T362.743 / A259https://hdl.handle.net/11227/12267http://dx.doi.org/10.57799/11227/10463Tesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias Sociales y Educación, programa de Trabajo Social, 2020El siguiente informe de investigación, surge a partir del interés por comprender las dinámicas y la manera como han desarrollado procesos de intervención en torno al ejercicio de la ciudadanía en el espacio escolar, convirtiéndose la convivencia escolar en el escenario dispuesto a desencadenar procesos de intervención. En este sentido, es menester conocer; el quehacer profesional de los trabajadores sociales, con el fin de tener una proyección del camino que se ha recorrido, sus apuestas y propuestas reconociendo de esta manera los retos de la intervención y asimismo develar el lugar en cual nos encontramos como disciplina/profesión y hasta donde queremos llegar.PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo social escolarInteracción socialTrabajo social - Práctica profesionalAproximación a un estado del arte: análisis cualitativo sobre enfoques epistemológicos y metodológicos desde los cuales ha sido abordada la convivencia escolar en investigaciones producto del ejercicio profesional de trabajo social en los últimos diez añosTrabajo de grado - PregradoopenAccess