Alfaro, LizeliaRamos, KettyGonzález Martínez, Farith DamianGonzález Martínez, Farith DamiánHernández, DianaReyes, Ana MaríaCrescente, NataliaLópez, Estefania2016-05-112016-05-112014TE617.645 / H430https://hdl.handle.net/11227/2734http://dx.doi.org/10.57799/11227/767Tesis (Especialista en Odontopediatria y ortopedia maxilar). -- Universidad de Cartagena. Facultad de odontología. Departamento de Postgrado, 2014Se estima que en la literatura existen pocas herramientas de intervención educativa en salud bucal para la población con discapacidad auditiva, en especial para niños, lo cual requiere la implementación de una estrategia educativa en estos niños que busque mejorar el grado de conocimiento y motivación en general de los individuos de una población del Caribe Colombiano. Después de implementar un vídeo animado como estrategia educativa en salud bucal para niños con discapacidad auditiva, se logró disminuir el nivel de conocimiento escaso así como la motivación inadecuada en salud bucal de estos niños sordos, ya que es muy importante en los programas de prevención bucal utilizar el lenguaje de señas como estrategia preventiva puesto que es una buena alternativa de gran utilidad para los profesionales de la odontología.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Odontología pediátricaOdontopediatría - InvestigacionesHigiene oral - InvestigacionesDiseño, implementación y evaluación de un vídeo educativo en salud bucal para niños con discapacidad auditiva en la Institución Juan Salvador Gaviota de la cuidad de Cartagena de IndiasTrabajo de grado - EspecializaciónopenAccess