Yusly Pérez LlerenaLina Fernanda Erazo PayaresMaddie Montoya ArizaNathalia Ramírez Pamplona2025-07-212025-07-212025https://hdl.handle.net/11227/19820Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo en recursos estratégicos para la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de allí que su uso se ha extendido a todos los niveles y actores educativos. En ese sentido, la presente investigación se propuso analizar el uso de las herramientas de inteligencia artificial, en el proceso académico de los estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Usos de herramientas de Inteligencia Artificial por parte de los estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesInteligencia artificialVida estudiantil