Rodríguez Arias, Harold AlbertoRomero Gonzalez, Norbey2023-06-062023-06-062022https://hdl.handle.net/11227/16480http://dx.doi.org/10.57799/11227/11814Este proyecto tiene como objeto mostrar la integración de las herramientas del software libre en el ámbito educativo. Hablar de software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; y en ese contexto favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje en función de los destinatarios, de sus necesidades, su nivel de formación ya que puede ser modificado y adaptado en función de los objetivos propuestos. Su utilización a nivel mundial aumenta cada día y el potencial de beneficio que representa para al sector educativo y de investigación es bastante considerable, por un lado, reduce de manera importante los costos para las instituciones académicas y por otro permite a los estudiantes fomentar su curiosidad científica fuera del aula. Este proyecto pretende que se reconozcan las bondades que ofrece el software libre, y que sea visto como una posibilidad amplia de herramientas para familiarizarse con la información y las tecnologías, y poder así lograr trasformar el paradigma tradicional del aprendizaje.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje mediante el uso del software libre en el colegio Agustiniano Campestre de Palmira – Valle.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesSoftware educativo - EnseñanzaInvestigación educativa - Enseñanza