Fernández Díaz, Osmar RafaelArrieta Coronado, Erika MargaritaPáez Sarmiento, AgustínCifuentes, LicethAsprilla Asprilla, Yeudith2023-08-092023-08-092023https://hdl.handle.net/11227/16769http://dx.doi.org/10.57799/11227/12098Este proyecto tiene como objeto desarrollar una estrategia pedagógica diseñada en la herramienta Genially para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa de Palomino. Se utilizó una metodología de investigación mixta y se abordó dentro del tipo de investigación acción pedagógica. La muestra seleccionada corresponde a los 24 estudiantes del grado séptimo. Este proceso se llevó a cabo a través de cuatro fases, la primera enfocada en identificar las falencias de convivencia de los estudiantes a partir de una encuesta diagnóstica; la segunda, se refiere al diseño del recurso educativo digital que en este caso es la cartilla digital: “Aprendiendo a convivir”; en la tercera fase, se aplicó el recurso y en la última fase, se valoró el impacto del proceso educativo en los estudiantes. Las técnicas de análisis utilizadas fueron: La técnica de lo positivo, negativo e interesante para la información cualitativa y Excel para la información cuantitativa. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede afirmar que se logró fortalecer la convivencia escolar por medio de la intervención pedagógica mediada por las TIC, evidenciando que el uso de herramientas digitales son un elemento innovador para el diseño de recursos educativos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia pedagógica diseñada en la herramienta Genially para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de Palomino.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - EnseñanzaEscuela - Convivencia socialConvivencia social - Enseñanza con ayuda de computadores