Dickson Londoño SalgadoJojoa Montenegro Jenny YamilePérez Tutalcha Cristian Huberney2025-03-032025-03-032024https://hdl.handle.net/11227/18955Este proyecto tiene como objeto la ortografía, la cual es la capacidad o habilidad de saber aplicar las diferentes reglas o convenciones que rigen la escritura de la lengua, situación en la que se fundamenta este artículo, específicamente en las falencias de los alumnos de grado Decimo, del instituto Champagnat en cuanto a silabas tónicas y atonas, acentuación de palabras y acento diacrítico; esta población se encuentra ubicada en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño. El estudio se enmarcó en un enfoque descriptivo, con énfasis en la observación de los fenómenos que se presentaron durante el estudio, para lo que se establecieron ciertas variables como nivel ortográfico, metodologías para la enseñanza y el aprendizaje, y mediación TIC, Vinculadas al modelo de secuencias didácticas.,179 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de grado décimo del Instituto Champagnat de Pasto-Nariño.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessMultimedia interactiva en la educaciónOrtografíaInvestigación educativa