Múnera Cavadias, Liris (Asesora)Pérez Palmier, Margarita Rosa2020-12-192020-12-192019TM370.1523 / P438https://hdl.handle.net/11227/11321http://dx.doi.org/10.57799/11227/1185Tesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2019Re-pensar la forma de impartir clases mediante una pedagogía inclusiva que se adapte y responda a las necesidades del contexto, con la visión de la enseñanza en la básica primaria ha evolucionado de forma significativa, generando una mirada complementaria que se enlace con el pensamiento de los propios estudiantes al momento de llevar a cabo una clase; de manera que el docente coincida con sus estudiantes en la meta de la enseñanza y, de esta forma, establecer estrategias que permitan la trasmisión de saberes de una forma dinámica y positiva.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Prácticas en la enseñanzaProceso enseñanza - AprendizajePensamiento críticoComunicación en educaciónPrácticas pedagógicas que fortalecen las competencias comunicativas y la convivencia escolar en los estudiantes de la básica primaria de la institución educativa República de Argentina: "Conmigo y contigo convivo mientras leo y escribo”Trabajo de grado - MaestríaopenAccess