Audin Aloiso Gamboa Suárez.Acevedo Muñoz Leydy DayanaBolívar Reay Diana CarolinaGiraldo Cano Daniel AlejandroGómez Olarte Deisy2025-01-302025-01-302024https://hdl.handle.net/11227/18670Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades fundamentales como lo son la lectura y la escritura, las cuales les sirve a los estudiantes en su proceso académico y en su desarrollo personal, sin contar que minimiza la brecha educativa en cuanto a uso y aplicabilidad de las TIC. Como conclusión, se sugiere que la aplicación de un OVA ha demostrado mejoras significativas en la producción y comprensión de textos narrativos, en cuanto a que las actividades lúdicas allí presentes permitieron el desarrollo de competencias del lenguaje y la construcción del conocimiento.171 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje, como herramienta para abordar las dificultades de lectura y escritura en los niños y niñas del grado quinto de primaria en la Institución Educativa Distrital Técnica INEM Simón Bolívar de Santa Marta, Colombia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaLectura - Enseñanza correctivaLectura - Enseñanza correctiva