Rodríguez Arias, HaroldAltamiranda Torres, José RafaelRomero Altamiranda, Wendy Paola2023-05-042023-05-042022https://hdl.handle.net/11227/16296http://dx.doi.org/10.57799/11227/11631Este proyecto tiene como tematica el pensamiento lógico matemático y su papel protagónico en los procesos formativos en el estudiante e individuo de hoy en día, se pretende con el presente trabajo analizar e interpretar a profundidad la intervención realizada por medio del Recurso Educativo Digital Mate-Red en estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa la Inmaculada de Ayapel-Córdoba, específicamente y con respecto a su incidencia en el fortalecimiento de dicha habilidad cognitiva en problemas que necesitan de la división para su solución, a través del confrontamiento de un cuestionario diagnóstico y de salida, teniendo como referente los lineamientos de la Investigación Acción Pedagógica. Concretamente, se parte de los presaberes de los estudiantes, su desempeño y/o falencias en el pensamiento ya descrito y aspectos actitudinales con respecto al área estudiada, lo cual brindó las pautas necesarias para intervenir el ambiente escolar con la inserción de la herramienta TIC Mate- Red, basada en una secuencia didáctica fundamentada principalmente en el método de Polya, lo cual pretendió fortalecer las habilidades de los estudiantes y a su vez incentivar el amor por las Matemáticas, concluyendo con la consolidación de una mejora, en aquellos estudiantes que antes de la intervención no poseían estrategias para analizar e interpretar problemas matemáticos relacionados con la división.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del pensamiento lógico matemático para la solución de problemas con división en estudiantes de grado 3° a través de la aplicación del Red Mate-Red.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Matemática - AprendizajeHerramientas tecnológicasInvestigación - Estadísticas