Caballero Jiménez, Jazmín Del Rosario.Cortés Rodríguez, Myrian Consuelo2024-04-012024-04-012023https://hdl.handle.net/11227/17515Este proyecto tiene como objeto la observación y descripción de dificultades en lectura y comprensión lectora durante las diferentes etapas de vida estudiantil o de aprendizaje, por ello los investigadores buscaron mejorar las didácticas utilizando el modelo de gamificación Canvas y Genially, siguiendo el diseño instructivo ADDIE. Para aplicar la estrategia pedagógica de gamificación y así fortalecer la lectura y comprensión lectora en los estudiantes es necesario saber que la lectura se considera una habilidad fundamental que permite acceder al aprendizaje y favorece el conocimiento, la expresión y la comunicación. Fortalecer la lectura en los estudiantes les permite desarrollar habilidades como escribir, interpretar, escuchar y hablar, lo cual mejora sus resultados en pruebas institucionales y nacionales.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La gamificación como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primera infancia del colegio Atenas IED en Bogotá D.C. Localidad San Cristóbal.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadoresinnovacion pedagogica