Cabrera Fernández, Miltón (Asesor)Álvarez Villegas, AngieAyala Escalona, LeonorDíaz Chaparro, AlexaSerrano Serrano, Cristin2019-04-252019-04-252019T658.812 / P692https://hdl.handle.net/11227/7866http://dx.doi.org/10.57799/11227/3662Tesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2019El presente proyecto tiene como finalidad la elaboración de una estrategia comunicativa que fortalezca la cultura de servicio en McDonald´ Caribe Plaza. A través de la aplicación de encuestas y la observación, se midieron aspectos como el grado de conocimiento, las percepciones y expectativas que tienen los empleados frente a la cultura de servicio para aumentar la satisfacción de los clientes. Carlos Fernández Collado aportó las líneas teóricas para diseño de un modelo de plan estratégico que responde a las necesidades de comunicación del restaurante, ofreciendo herramientas que permitieron que el equipo de trabajo que McDonald´s reconociera la cultura de servicio como eje fundamental de la comunicación interna del restauranteapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Servicio al clienteAnálisis de mercadeoPlan estratégico de comunicación para fortalecer la cultura de servicio en McDonald´sTrabajo de grado - PregradoopenAccess