Efrén Locarno FlórezCastro Mendoza Yessica Tatiana2025-07-232025-07-232023https://hdl.handle.net/11227/19834En el presente trabajo de sistematización se da una mirada a las diferentes aulas de clases y como se trabaja en estas, está constituido por diferentes conceptos y puntos de vista de autores, abordando un tema de mucha importancia y preocupación para algunos docentes del área de Ciencias Sociales, por la poca motivación de los estudiantes en el área de estudio. Posteriormente se analizan y proponen algunas herramientas tecnológicas que se tienen a disposición, se busca lograr la interdisciplinariedad entre algunas áreas para lograr un objetivo en común como seria el uso de un programa que ayude a la creatividad y construcción de diferentes espacios donde se vea incorporado el aprendizaje desarrollado en el aula de clases.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desmotivación en el área de Ciencias Sociales y sus efectos en la adquisición de conocimientos de estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesEstudiantes - ActitudesMotivación en educación