Fonseca Mendoza, Clara InésMoscote Ospino, Rothsana2021-07-162021-07-162021T371.9 / M896https://hdl.handle.net/11227/12204http://dx.doi.org/10.57799/11227/8979Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Lingüística y Literatura, 2021En este trabajo muestro un problema en la educación en Colombia y el departamento de Bolívar. Este es sobre los malos niveles de educación que incluyen bajos resultados en el saber disciplinar de los profesores de primaria. Para ayudar a resolver ese problema, en mi trabajo de grado propongo unos materiales teóricos y prácticos, que introducen a los profesores de primaria en el saber disciplinar en lenguaje. Esto lo hago porque si sabemos manejar el lenguaje, tendremos mejores niveles de lectura y escritura. Esta es una idea desarrollada por la Pedagogía de génerosPDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Personal docente - Habilidades socialesInteligencia socialDisciplina escolarEl saber disciplinar de los profesores de primaria: materiales introductorios de lingüística generalTrabajo de grado - PregradoopenAccess