Rangel Sepúlveda, Carmen (Asesor)García Jara, Sharon PatriciaQuintero Henao, Isabel CristinaVilladiego Estremor, Cindy Paola2017-03-312017-03-312012T362.7 / G216ihttps://hdl.handle.net/11227/3419http://dx.doi.org/10.57799/11227/10439Tesis (Trabajador(a) Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2012El presente informe de gestión, surge del proceso de prácticas realizadas en el marco del proyecto “La escuela busca niñas, niños y adolescentes en Cartagena”, desarrollado a partir del convenio celebrado entre La Fundación UNICEF, El Ministerio de Educación Distrital y La Universidad de Cartagena desde su programa de trabajo social, en alianza con La Escuela Normal Superior de Cartagena y La Corporación Universitaria Rafael Núñez. Teniendo en cuenta que la implementación de proyectos sociales se ha constituido en un elemento propicio para aportar a la solución de problemáticas que se presentan en contexto determinados; con la implementación de estos proyectos se promueven y generan procesos sociales encaminados a fortalecer aquellas conductas positivas y benéficas para los sujetos de derecho y su comunidad; y de esta manera modificar las que están generando un impacto negativo en los actores sociales y por ende en el contexto en el cual interactúan.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo socialInforme de gestión del proceso de prácticas realizadas en el marco del proyecto “la escuela busca niñas, niños y adolescentes en Cartagena” desde febrero de 2012 hasta mayo de 2012Trabajo de grado - PregradoopenAccess