Picón, Estela2019-12-062019-12-062019PIcón,Estela.El léxico: miradas teóricas, clases textuales y propuestas para la enseñanza. En: VISITAS AL PATIO No.14 - 2019, ISSN 2248-485X, e-ISSN 2027-0585, pp. 146-150.Recuperado de: https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.14-2019-24432248-485X2027-0585https://hdl.handle.net/11227/9485https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.14-2019-2443Mabel Giammatteo e Hilda Albano, profesoras e investigadoras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, han dirigido numerosos proyectos sobre el léxico y su relación con la gramática y el aprendizaje. Además del libro coordinado por ellas, El léxico. De la vida cotidiana a la comunicación cibernética, han publicado juntas ¿Cómo se clasifican las palabras? (2006) y Lengua. Léxico, gramática y texto. Una propuesta para la enseñanza basada en estrategias múltiples (2009). Mabel Giammatteo, además, es autora de Lenguaje, discurso e interacción en los espacios virtuales (2014), en colaboración con Alejandro Parini, El Lenguaje en la comunicación digital (2016) y El español en la red (2017). Hilda Albano, miembro de la Academia Argentina de Letras, ha escrito Temas gramaticales para el corrector y el traductor de textos (2014), en coautoría con Alicia María Zorrilla, y Claves gramaticales del español (2015).spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LéxicoVida cotidianaComunicación cibernéticaEl léxico: miradas teóricas, clases textuales y propuestas para la enseñanzaArtículo de revistaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf502619-4023info:eu-repo/semantics/openAccess