Alexander Montes MirandaSastoque Varón Edwin Alberto2025-01-312025-01-312024https://hdl.handle.net/11227/18687Este proyecto tiene como objeto explorar cómo la aplicación móvil "Capoeira Brasil" puede ser utilizada como una herramienta para motivar a los estudiantes de aula multigrado a participar en actividades físicas, abordando así el sedentarismo en este grupo demográfico. Basándose en investigaciones previas que evidencian la relación entre el uso excesivo de dispositivos móviles y problemas de salud, así como los beneficios sustanciales de la actividad física regular. Se establecen objetivos específicos para caracterizar la motivación de los estudiantes, diseñar una estrategia lúdica mediante la aplicación y evaluar su efectividad en la motivación hacia la actividad física en estudiantes de los grados 10 y 11.247 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/APP (Capoeira Brasil) como estrategia lúdica desde el enfoque del aprendizaje basado en retos para favorecer la motivación de la actividad física en estudiantes del aula multigrado 10 y 11 en la Institución Educativa El Quebradón del municipio de Rioblanco, Tolima.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaEducación físicaEntrenamiento atlético