Caro Bautista, Luis AlfonsoBuelvas Lobo, Yanilce MariaGamarra Pérez, Adriana MarquezaRíos Contreras, Lilia del Carmen2022-03-152022-03-152021-12-05https://hdl.handle.net/11227/14791http://dx.doi.org/10.57799/11227/1531Esta propuesta de investigación lleva como título: fortalecimiento de las competencias científicas mediante el proyecto de aula “limpio, reciclo y emprendo” bajo la investigación acción-participativa (IAP), a través de la creación y uso de una página web aplicada a los estudiantes del grado 8° de la Institución educativa Bethel de Sincelejo. Con una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo, a través de la observación, concienciación, entrevistas, encuestas, charlas, jornadas de aseo, el emprendimiento y participación activa en el proyecto, su objetivo principal es ayudar a la comunidad educativa en el buen uso y manejo de las canecas, los residuos en los espacios con que cuenta la institución, fomentando cultura ciudadana en el cuidado y conservación no solo del ambiente escolar, también del medio que los rodea; con el fin de desarrollar habilidades indagatorias y tecnológicas en los estudiantes del grado octavo, se espera que los alumnos desarrollen un espíritu científico con valores ambientales que le ayuden a cuidar y valorar el medio que los rodea.105 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de las competencias científicas con el proyecto de aula LIMPIO, RECICLO Y EMPRENDO, a través de la creación y uso de una página web para los estudiantes del grado 8° de la Institución educativa Bethel de SincelejoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaSitios web educativosProgramas de reciclaje escolarReciclaje - Enseñanza