García Burgos, Jaime FranciscoBarrios Fontalvo, Modesto (Asesor)2014-11-242014-11-242014T625.85 / G165https://hdl.handle.net/11227/1114http://dx.doi.org/10.57799/11227/7414Tesis(Ingeniero Civil).-Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingeniera,Programa de Ingeniería Civil.2014El presente estudio tiene como objetivo principal, identificar la influencia que proporciona la incorporación de los triturados de restos de llantas conocido comercialmente como GCR, como agregados en mezclas asfálticas. Consistió en un desarrollo de actividades experimentales en donde inicialmente se diseñara una dosificación analítica de materiales por medio de un tanteo indicado por la norma INVIAS 2007, para luego elaborar una serie de muestras conocidas como briquetas, preparadas en caliente a temperaturas entre los 140° y 170° C; luego de ser elaboradas se disponen a ensayar por medio de la máquina Marshall la cual arrojó datos de estabilidad y flujo, siendo estos un objetivo específico de la investigación. De esta investigación se pudo verificar que el GCR puede funcionar como agregado de las mezclas asfálticas pero con porcentajes igual o menores al 1.5% del total de la mezcla, teniendo en cuenta que a medida que se incorpora GCR disminuyen los valores de estabilidad y aumenta su flujo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Mezclas asfalticasPavimentoPavimentos flexiblesInfluencia del triturado de restos de llantas como agregados en mezclas asfálticasTrabajo de grado - PregradoopenAccess