Hermes Orlando Sarmiento MoralesPadilla Regino Luz MarinaBarrera Gándara Marlon MauricioAndela Liz Jenniffer KarinaMadrid Ospino Arnaldo Andrés2025-03-042025-03-042024https://hdl.handle.net/11227/19001Este proyecto tiene como objeto abordar la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa El Nacional - Sede San Pedro, en Sahagún, Colombia, utilizando estrategias gamificadas mediadas por la herramienta educativa Book Creator. A través de una metodología cualitativa y descriptiva, se implementaron actividades basadas en mitos y leyendas locales. Se diseñó un E-book gamificado, se realizaron intervenciones durante cinco semanas. Los resultados indicaron un aumento significativo en la motivación y participación de los estudiantes, así como mejoras en su comprensión lectora.181 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Book Creator: Propuesta digital para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa El Nacional, sede San Pedro.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa