Nini Johana Villamizar ParadaBolaño León Yareilis E.Guerrero Mejía Gloria I.Mosquera Mosquera DionicioFerreira Dean Diana2025-05-192025-05-192025https://hdl.handle.net/11227/19476Este proyecto tiene como objeto mejorar la lectura crítica en los estudiantes de cuarto grado del Colegio Biffi en Cartagena, Bolívar. El objetivo principal fue determinar el impacto de esta metodología en el desarrollo de habilidades críticas como el análisis, la interpretación y la evaluación de textos, promoviendo un ambiente motivante e innovador. La investigación incluyó la aplicación de una prueba diagnóstica en línea para evaluar el nivel de habilidad crítica de los estudiantes antes de implementar la estrategia, seguida de una serie de actividades basadas en juegos que buscaban facilitar la comprensión crítica de los textos.134 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje basado en juegos como metodología para potenciar la lectura crítica en los estudiantes en 4° de educación primaria del colegio Biffi de la ciudad de Cartagena, Bolívar.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasLectura - InvestigacionesLectura - Enseñanza correctiva