Suárez Beltrán, Mónica LucíaRizo Quintero, Silvana Andrea2023-11-162023-11-162022https://hdl.handle.net/11227/17097http://dx.doi.org/10.57799/11227/12408Este proyecto tiene como objeto desarrollar el lenguaje y la escritura en niños de 7 a 9 años, específicamente a través de estrategias pedagógicas y herramientas en entornos virtuales. El objetivo principal es mejorar las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes de tercer grado, aprovechando el uso de cuentos y fábulas como recursos para fomentar el interés y la conexión con el mundo de las letras. El artículo reconoce los problemas de lectura y escritura que se presentan en los estudiantes, en parte debido a la promoción automática en tercer grado y la falta de apoyo por parte de algunos padres analfabetos. Se menciona la importancia de las estrategias lingüísticas en la adquisición, retención y utilización de información para lograr objetivos específicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se hace referencia a la relevancia de las estrategias de fluidez verbal en el desarrollo del lenguaje, fortaleciendo la memoria, enriqueciendo el vocabulario y facilitando la construcción de frases.La propuesta se basa en abordar los problemas de lectura y escritura en la Institución Educativa Rural Aguas Claras, a través de talleres y actividades lúdicas en un entorno virtual de aprendizaje.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fomento del hábito de la lectura y la escritura a través del RED JCLIC en niños y niñas del grado tercero Institución Educativa Aguas Claras del municipio de Ocaña departamento Norte de Santander.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores