Danilo José de la HozAlandete Costa Julio Salvador2025-05-072025-05-072025https://hdl.handle.net/11227/19396En este artículo presentamos un análisis crítico de las representaciones simbólicas de la tradición culinaria y la identidad cultural de los pueblos de Gambote y San Cayetano (Bolívar) en el episodio "Jungle, Rats & Reptiles" de Bizarre Foods America, a través de un enfoque discursivo multimodal, para comprender cómo estos elementos contribuyen a la construcción de estereotipos culturales y su influencia en la percepción global de estas comunidades. El análisis del corpus revela que el episodio de Bizarre Foods construye identidades culturales ricas y complejas a través de una narrativa multimodal que equilibra la admiración y la exotización. Las comunidades de Gambote y San Cayetano son presentadas como resilientes y profundamente conectadas con su entorno, pero también como “otros culturales” destinados al consumo mediático global. La narrativa del programa tiene el potencial de generar interés y empatía, pero también refleja tensiones inherentes en la representación de culturas locales en un formato diseñado para audiencias internacionales, destacando la necesidad de enfoques más equitativos y contextualizados en la comunicación intercultural.52 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El consumo del “otro” mediante la tradición culinaria de los pueblos de Gambote y san cayetano (bolívar) en Bizarre foods América, Colombia: jungle, rats & reptiles : un análisis crítico del discurso multimodal y multimedia.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaPresentación de los alimentosIdentidad cultural