González Torres, John FredyCarbonell Escorcia, Duván RafaelIbarra Ruiz, Nelson EnriqueMora Barrios, Roberto CarlosSaavedra Esquivel, Luis Ernesto2022-02-172022-02-172021https://hdl.handle.net/11227/14551http://dx.doi.org/10.57799/11227/1526En las implementaciones de nuevos recursos y mecanismos que contribuyan a la vanguardia tecnológica global, la educación ha buscado esa linealidad de implementar estas herramientas denominadas Tecnologías Informáticas para la Comunicación, o bien conocidas como su sigla TIC, las cuales permitan la generación de una transformación positiva en las competencias pedagógicas no solo en un contexto formativo determinado, sino también desde el mismo sistema educativo, el cual exige innovación y constantes cambios que son necesarios para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es por ello por lo que se opta en la construcción de una página web denominada “Todos a leer y a comprender” con contenidos y recursos de la plataforma “Colombia aprende” con la finalidad de apostarle a la consolidación de las competencias educativas en la comprensión lectora desde la apropiación de los niveles, literal, inferencial y crítico en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa La Victoria del municipio de Acevedo, departamento del Huila.144 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de una experiencia de aprendizaje significativa mediada para la creación de una página web con el fin de fortalecer la comprensión e interpretación lectora en la educación rural con el uso de contenidos educativos de Colombia Aprende de manera online en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa la Victoria de Acevedo- HuilaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Español - EnseñanzaCompetencia comunicativa - Tecnología educativaLectura - Enseñanza con ayuda de computadores