Aponte Novoa, Fredy AndrésHaydar Palma, Hased DavidNavaja Solano, Miguel ÁngelRamos Gómez, Daniel Alejandro2024-06-202024-06-202024https://hdl.handle.net/11227/17761Este proyecto tiene como objeto utilizar recursos educativos digitales interactivos para brindar a los estudiantes una experiencia inmersiva y enriquecedora que les permita explorar y comprender la relevancia del Muelle de Puerto Colombia a lo largo del tiempo. A través de una variedad de actividades y materiales diseñados específicamente para esta estrategia didáctica digital, se buscará despertar el interés de los estudiantes, promoviendo el análisis crítico de fuentes históricas, el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades de investigación. La aplicación de esta estrategia didáctica digital permitirá a los estudiantes adentrarse en el pasado y descubrir cómo el Muelle de Puerto Colombia ha sido testigo de importantes eventos históricos, como el auge de la industria bananera y su influencia en la economía local y nacional.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Gamificación educativa: estrategia didáctica para reconstruir la memoria histórica del muelle de Puerto Colombia en los estudiantes de sexto grado, integrando recursos educativos digitales en el Instituto Técnico Comercial.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma VirtualHistoria - EnseñanzaInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos