Arias Martínez, Yarly JadithCastellanos Gaitán, Carmen Yaneth2024-02-212024-02-212023https://hdl.handle.net/11227/17328Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora por medio de un escenario interactivo como recurso educativo en los estudiantes del grado sexto con el uso de plataforma Exelearning y un sitio web de Google, secuencias didácticas y con un modelo Instruccional Basado en Diseño (IBD), que contribuyen a su ejecución y que aportan elementos importantes, porque propician métodos innovadores que propicien aprendizaje en los estudiantes. Se aplica las intervenciones pedagógicas contenidas en el escenario interactivo, se realiza las actividades propuestas que motivan su aprendizaje y se refuerza lo aprendido por medio de la retroalimentación muy importante para establecer un dialogo de sabes entre pares y el docente, propiciando un aprendizaje significativo.se concluye que hay avances significativos el desarrollo de la comprensión lectura en los estudiantes por supuesto en beneficio de las demás áreas.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Escenarios interactivos como recurso educativo para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del grado sexto de Institución Educativa La Sagrada Familia sede Las Marías de Fresno Tolima.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - EnseñanzaLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores