Prada Tobo, Esmeralda (Asesor)Arrieta Acevedo, Elibeth Marcela2016-02-292016-02-292015T372.4 / A694https://hdl.handle.net/11227/2526http://dx.doi.org/10.57799/11227/8647Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en educación con énfasis en lengua castellana, 2015En la institución educativa Camilo Torres los maestros constatan frecuentemente las deficiencias en las competencias lectoras de los alumnos, y la repercusión en el rendimiento académico y en la formación de su persona. Por ello surge la necesidad de abordar la educación lectora de los estudiantes y, en particular, la estimulación a la lectura, como práctica concreta para conseguir las metas académicas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Comprensión de lecturaDificultad en la escrituraInvestigación sobre la lecturaClub de lectores: “leer para aprender”. Una propuesta pedagógica desde la teoría didáctica de la lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de grado 5 ° de básica primario de la Institución educativa Camilo Torres de CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess