Andrés Antonio Alarcón LoraRodríguez Amaya Nylsa NatalyVargas Vergara Leydy LilianaHernández Morales Leidi Viviana2025-05-202025-05-202025https://hdl.handle.net/11227/19491Este proyecto tiene como objeto involucrar los diferentes RED (recursos educativos digitales) para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y fortalecer las debilidades presentadas, buscando emprender acciones que den respuesta a la problemática planteada. En el contexto educativo actual, la diversidad de estudiantes en las aulas es un desafío que demanda enfoques pedagógicos innovadores y flexible. Dentro de esta realidad, las aulas multigrado representan un espacio único donde la heterogeneidad de edades y niveles académicos converge, creando un ambiente propicio para la implementación de estrategias pedagógicas que fomenten la inclusión y la participación de todos los estudiantes.174 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Gamificación: un recurso digital innovador aplicado para el aula multigrado en los niveles de segundo y tercero con diversidad cultural para fortalecer el aprendizaje constructivista en el área de Matemáticas, en el colegio Departamental Gutiérrez sede Santa Isabel (Gutiérrez-Cundinamarca), en el Año 2024.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualMatemáticas - EnseñanzaInvestigación educativa