Suarez Beltrán, Mónica LucíaSalazar Suarez, Diana PaolaMenco Arenas, Leidy JohannaForero Gómez, Adriana MarcelaJaimes Hernandez, Erika Tatiana2023-07-212023-07-212022https://hdl.handle.net/11227/16655http://dx.doi.org/10.57799/11227/11989Este proyecto tiene como objeto fortalecer esta habilidad a nivel literal mediante un recurso educativo digital (RED) llamado It’s time to read, diseñado con la herramienta Exelearning que incluye actividades interactivas con los tres momentos de la lectura (antes, durante y después). El estudio es una investigación basada en diseño (IBD) conformada por las fases de análisis, diseño, implementación y evaluación con un paradigma mixto e instrumentos necesarios para realizar un proceso de triangulación en el análisis de resultados. Dentro de los hallazgos encontrados se comprobó que a partir de los resultados del diagnóstico y después de la intervención con el recurso, el nivel de los estudiantes mejoró significativamente al igual que su motivación al utilizar herramientas TIC.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión de lectura literal en el área de idioma extranjero Inglés de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa San Francisco de Sales a través del recurso educativo digital It’s Time to Read.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualInglés - AprendizajeInglés - Comprensión de lectura