Reyes Olivera, Samuel (Tutor)Martínez Pertuz, KaterineOlivo Escalona, MaryurisHerrera Martínez, Ana María2016-03-042016-03-042015T370.1523 / M366https://hdl.handle.net/11227/2549http://dx.doi.org/10.57799/11227/8763Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015Con el presente trabajo de investigación, titulado “Tratamiento y prevención de la atención dispersa a través de herramientas digitales en estudiantes de transición de la Institución Educativa José de la Vega”, donde se evidenció por medio del proceso de observación los problemas de atención dispersa que se presentan dentro del aula de clases, de esta observación surgió la pregunta problematizadora ¿Cómo proponer estrategias digitales para prevenir y tratar los problemas de atención dispersa que afectan el desempeño escolar de los estudiantes del grado transición 2 de la Institución Educativa José de la Vega?. Para darle solución a este problema fue necesario implementar actividades que se pudieran desarrollar a través de herramientas digitales, permitiendo que el estudiante pueda desarrollar su concentración y rendimiento académico. El diseño metodológico de esta investigación se centra en la investigación participativa, ya que facilita la información pertinente en el proceso de desarrollo de la investigación respondiendo a las necesidades y experiencias de los sujetos involucrados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0PsicopedagogíaAprendizaje - InvestigaciónTratamiento y prevención de la atención dispersa a través de herramientas digitales en estudiantes de transición de la Institución educativa José de la Vega de la ciudad de CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess