Vera Silva, Alhim AdonaíAlgarín Suárez, Darling Johanna2023-07-242023-07-242022https://hdl.handle.net/11227/16665http://dx.doi.org/10.57799/11227/11999Este proyecto tiene como objeto el diseño de una cátedra de educación inclusiva y diversa mediada por las TIC para los ambientes de aprendizaje del siglo XXI en la Universidad de Cartagena, es una forma de seguir construyendo país, a través de juventudes y profesionales preparados para asumir los retos que la sociedad del conocimiento va imponiendo cada día. Es una oportunidad de trabajo colaborativo y capacitación, para que a través de talleres y grupos de estudio se construyan políticas de educación inclusiva y diversa, que beneficie a toda la población y comunidad educativa. Un llamado a directivos y docentes, a abrir sus espacios de formación, para que las juventudes aporten a la construcción de los planes de estudios, temas de investigación, temáticas de capacitación, donde todos y todas las personas del alma mater tengan las mismas oportunidades. Es el momento de decirle sí al cambio, a la integración de las herramientas tecnológicas a la educación, a que se pueda generar nuevo conocimiento a través de la inclusión de estas en los ambientes de aprendizaje. Un llamado a innovar, transformar, decidir y elegir una educación contextualizada, que permita a todos los estudiantes formarse para una sociedad exigente y llena de oportunidades para el que piensa en la construcción de un mundo mejor a través de la aceptación de los demás, respetando cultura, sexo, religión, raza, preferencias sexuales y políticas. Una manera de incluir la diversidad en la educación superior.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de una cátedra de educación inclusiva y diversa basada en las TIC y los lineamientos de la UNESCO en ambientes de aprendizaje del siglo XXI para la Universidad de Cartagena.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorEducación inclusiva - ColombiaInvestigación acción en educación