Fredy Peñuela PintoEspinosa Martinez Yuliet AndreaAvila Ardila Yesid Leonardo2025-02-252025-02-252024https://hdl.handle.net/11227/18899Este proyecto tiene como objeto realizar un estudio sobre la factibilidad del aplicativo Plickers para estimular desarrollar y formar al estudiantado en la habilidad de comprensión de lectura. La investigación se llevará a cabo en los Llanos Orientales, más exactamente en el colegio Cofrem del municipio de Acacías. Este estudio se sustenta sobre la normatividad establecida por la ONU, la Constitución Política, la Ley General de Educación, decretos y directivas curriculares del Ministerio de Educación.En los resultados se encontró que el aplicativo si beneficia de cierta forma a la comprensión de lectura, pero no es un resultado determinante ya que se necesita mucho más tiempo para dar resultados determinantes, sin embargo, es muy efectivo para su uso en clase, es una herramienta innovadora y se complementa con las planeaciones didácticas que se puedan establecer.157 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Utilidad del aplicativo Plickers en el aprendizaje basado en problemas para generar estimulación, desarrollo y formación de la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de grado undécimo del colegio Cofrem del municipio de Acacias.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa