Rodríguez Arias, Harold AlbertoCarrillo Carvajal, Jennifer TatianaRamón Parada, Liceth Lorena2023-05-022023-05-022022https://hdl.handle.net/11227/16287http://dx.doi.org/10.57799/11227/11622Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento lógico matemático mediante el diseño y aplicación del Recurso Educativo Digital (RED) MathKids IECAN. Éste se caracteriza por ser llamativo, creativo, interactivo y de fácil comprensión, es diseñado usando los lenguajes de programación Html5, PHP, Javascrip y css, y su contenido se basa en los Estándares Básicos de Competencias de Matemáticas y los derechos básicos de aprendizaje (DBA) de grado quinto. El proyecto está fundamentado en la investigación cualitativa y el modelo de Investigación Basada en Diseño (IBD). Los resultados obtenidos de esta investigación reflejan que el RED generó interés, motivación y participación activa de los estudiantes, lo que promovió al entrenamiento y fortalecimiento del pensamiento lógico matemático y logros a nivel académico en la comprensión del área y diferenciación de los cinco tipos de pensamiento matemático. También, generó en los estudiantes el desarrollo de habilidades tecnológicas, estableciendo el uso de las TIC con sentido pedagógicoapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un red para fortalecer el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de quinto grado.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Matemática - AprendizajeHerramientas virtualesInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza