Santamaría Bueno, Ana MilenaGutiérrez Rios, ElisabethOtálora Moreno, Gina KatherineManrique Olarte, Mauricio AndrésGarcía Ruiz, Yorley2023-07-272023-07-272023https://hdl.handle.net/11227/16699http://dx.doi.org/10.57799/11227/12033Este proyecto tiene como objeto establecer, diseñar e implementar una propuesta de intervención pedagógica denominada: "Ova Desafío Lea" con el fin de abordar la problemática evidenciada en los bajos niveles que presentan los estudiantes en las pruebas Evaluar para Avanzar (2022) en el área de Lenguaje correspondiente a la Competencia Comunicativa Lectora, de los estudiantes de cuarto grado pertenecientes a la Institución Educativa Puerto Serviéz del municipio de Puerto Boyacá (Boyacá). Las cuales se diseñan desde las estrategias de Lectura de Solé (2012) desarrollando en cada reto los momentos de la Lectura: Antes, Durante y Después, de igual manera las actividades del OVA, fueron diseñadas para evaluar los 3 niveles de la Lectura: Nivel Literal, Nivel Inferencial y Nivel Crítico.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Una estrategia pedagógica innovadora para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Técnica Puerto Serviéz del municipio de Puerto Boyacá (Boyacá): El uso de los OVA Offline.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasLectura – EnseñanzaLectura - Enseñanza con ayuda de computadores